Promotora de Gases del Sur S.A E.S.P

  •   Línea de Emergencia: 018000180378  

GASODUCTO RAMAL PRADERA/JAMUNDÍ - POPAYÁN


GASODUCTO RAMAL PRADERA/JAMUNDÍ - POPAYÁN

PRADERA/JAMUNDI (Valle del Cauca) - POPAYAN (Cauca)

Extendiendo su cobertura a los departamentos del Valle del Cauca y Cauca, en el segundo semestre del año 2009 PROGASUR S.A. E.S.P., emprende la construcción de este Gasoducto que será dado al servicio en el 2011, beneficiando a 90.233 usuarios y potencialmente a 113.204, que serán atendidos directamente por nuestros Remitentes Alcanos de Colombia S.A. E.S.P. y Gases de Occidente S.A. E.S.P.

Para el control y bloqueo del gasoducto se cuenta con Once (11) válvulas de bola de 4” de diámetro ANSI 600 separadas entre sí a una distancia promedio de 11.8 kilómetros. En la actualidad el gasoducto ramal Pradera/Jamundi – Popayán, se conecta al gasoducto de TGI (Mariquita - Cali) en jurisdicción del municipio de Candelaria, en la hacienda Buchitolo de propiedad del ingenio río paila Castilla donde existe una válvula bola de 2” de diámetro que permite suspender completamente el suministro de gas al gasoducto
 
Anualmente PROGASUR S.A. E.S.P establece para el Gasoducto ramal Pradera/Jamundi – Popayán, un programa de mantenimiento con el fin de garantizar la integridad del sistema que por ende le permite ofrecer un servicio de transporte confiable y seguro para el usuario.
 
Además hace parte del comité de ayuda mutua que opera en esta región, integrado por las empresas del sector y las oficinas gubernamentales (Atención de Emergencias, Cruz Roja, Bomberos, Policía, Defensa Civil, entre otras) que permiten prevenir y atender en un momento cualquier emergencia.